La cárcel de Sevilla II hace récord en 2025 con 530 agresiones de presos a trabajadores
Las agresiones sufridas por funcionarios en la cárcel de Morón de la Frontera han alcanzado su récord en el año 2025 un total de 529 casos. Esto lo convierte en el año con más episodios de violencia de los presos a los trabajadores desde 2017, en el que se registraron un total de 305 casos. Desde 2022 comenzaron a registrarse agresiones como empujones, lanzamiento de líquidos o escupitajos , «por lo que a partir de este año se muestra un incremento» de estos incidentes. Esta es la razón que ha dado el Gobierno de España a una pregunta formulada por miembros del grupo Vox en el Congreso de los Diputados, que cuestionaban sobre el número de agresiones sufridas por funcionarios... Ver Más