El Atlético de Madrid dará la carta de libertad a Lenglet para que fiche por este equipo
Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Atlético de Madrid estaba buscando liberarse de la ficha de Clément Lenglet, que tiene contrato hasta 2028. Con ese objetivo había ofrecido al central de 30 años a la Real Sociedad para ponerse al día con el club txuri-urdin ya que se están retrasando los pagos pendientes correspondientes al traspaso de Robin Le Normand. Sin embargo, lo que finalmente hará el conjunto rojiblanco es conceder la carta de libertad al defensor para que pueda fichar por el Benfica.
Rui Costa, presidente del club lisboeta, ya ha anunciado el fichaje de Clément Lenglet durante la asamblea general celebrada este sábado. Este movimiento permitirá al Atlético de Madrid liberarse de su ficha, que es de 3 millones de euros por temporada. Y es que es un gasto muy elevado para el cuadro colchonero considerando que el francés tiene a Marc Pubill, a Robin Le Normand, a David Hancko y a José María Giménez por delante.
Aun así, Clément Lenglet, que ahora podrá tener mayor protagonismo en el Benfica, ha disputado esta temporada 24 partidos con el Atlético de Madrid.
Lenglet ya llegó al Atlético de Madrid con la carta de libertad
Clément Lenglet llegó al conjunto rojiblanco en 2024 cedido por el Barcelona y un año después el equipo catalán le concedió la carta de libertad para que pudiera firmar con el cuadro colchonero. Ahora el Atlético de Madrid hará lo propio para que el galo pueda recalar así en el Benfica liberándose de su elevada ficha.